Como todos los años, Guasones desembarcó en la Sala del Museo. Quizás porque les queda frente al puerto, quizás porque ya les sienta cómodo o porque ya sobrepasaron la barrera de La Trastienda cuando comenzaron a venir todos los años a Uruguay. Guasones en la Sala del Museo, hace tiempo que ya es una fija.
Esta constancia más alguna presencia en festivales los hizo ganar un público fiel, aunque no masivo, pero que le permitió en la noche del último sábado de junio agotar la sala.
La banda de La Plata subió al escenario pocos minutos pasadas las 21 hs con una Sala del Museo a tope que generaba otro clima contrarrestando el frío invernal portuario. Luciendo sus característicos lentes de sol y algún sombrero estilo mexicano, abrieron con “Pobre Tipo”, una canción con la que ya han abierto recitales en el mismo lugar. “Espejo Roto”, “Me Muero” y “Nada que ganar” fueron las que le siguieron, que también suelen formar parte de la apertura de los recitales guasónicos.
Quizás una sorpresa estuvo en “Del olvido”, una canción introspectiva y bajonera de su penúltimo disco que nunca la había escuchado en vivo al menos en sus presentaciones en Uruguay. Me sigue llamando la atención, y creo lo mencioné la pasada crónica que hice de la misma banda en el mismo lugar, que no toquen ninguna canción de su último disco El Huracán, publicado en el año 2022. Seguramente, no haya tenido el impacto esperado en el público.