Afortunadamente, en estos años se convirtió en una sana costumbre tener fechas históricas en Montevideo en cuanto a metal refiere. De igual manera esto suele tener una particularidad que se ha repetido: Hay muchos shows en un lapso corto de tiempo. Y esto, considerando que Uruguay no deja de ser un mercado chico, impacta de manera directa en la convocatoria ya que el público se ve obligado a asistir y/o priorizar alguno sobre otro. Seguramente esta sea la razón por la cual este show (inicialmente fijado para el Montevideo Music Box) se haya trasladado a Live Era.
Paradise Lost es un histórico en el metal. Con unas cuantas décadas de trayectoria, ha tenido mutaciones en cuanto a estilos y ha sabido abarcar un espectro mucho más grande que lo que una banda hace habitualmente aunque sin perder su impronta gótica y oscura. Esta vez los traería a Montevideo la gira presentación de “Obsidian”, disco que ya cumplió 5 años pero que aún sigue siendo motivo de recorrida a los distintos continentes.
La banda encargada de abrir el show de Vermiforme, una banda que sin duda no deja a nadie indiferente. Los locales tienen una propuesta sombría que impacta e inquieta, con un misticismo en cuanto a su identidad (ya que utilizan trajes y máscaras) y visuales que van desde velas encendidas a un visual3/ que se complementan con su sonido. Los temas son largos y densos, pero con una línea y estilo único en el medio.