Lanzamiento oficial 2019

LANZAMIENTO

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2019

 

Fotografías y crónica: Paola Ferreira

 

En el Museo del Carnaval se llevó adelante la ceremonia lanzamiento del Cosquín Rock Uruguay 2019, con la presencia de músicos, productores, medios de comunicación y autoridades.

El 4 y 5 de octubre tendrá lugar la segunda edición de este festival que originariamente nace en Córdoba y ha logrado expandirse por diversos países de América y Europa en sus 20 años de existencia.

Justamente en la presentación, tras proyectarse un repaso de la última edición  en Argentina y en nuestro país, su fundador José Palazzo rememoró la “odisea histórica” que emprendió junto a un grupo de amigos en la plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín. Una aventura a la que muchos no apostaban fichas pero terminó convirtiéndose en una de las principales movidas musicales del continente.

Comentó que hace varios años había recorrido el Parque Roosevelt viendo su potencialidad para tornarse como sede, al tener características similares al predio original con la ventaja de la salida al mar.

En ese sentido el productor mencionó la responsabilidad y ansiedad de hacer crecer el proyecto imaginando ya todo lo que podría sumarse en un futuro, además de destacar que a su entender, con el correr de las ediciones la zona irá desarrollándose como un espacio más turístico para ir a pasar el día.

La principal debilidad en 2018 se vinculó a los distintos servicios, por lo cual están preparando un operativo para reforzar esas áreas, especialmente la gastronómica, dado que la expectativa es que sea un festival multitudinario.

Palazzo aventuró que espera el Cosquín Uruguay se convierta en una fecha atractiva también para los argentinos, aunque reconoce “este año puntual por la crisis económica que se está desatando quizás sea más difícil cruzarnos”.

El festival promete mucho y ya está en marcha con el inicio de las instancias departamentales del Pre Cosquín, cuya final será el 3 de octubre en Sala del Museo. De ahí un ganador tendrá la chance de pisar el escenario en tierras cordobesas, como lo hizo la banda minuana Etcétera el pasado 10 de febrero.

 
 
 
Cuatro Cuarenta