beth suzacq

 

Fotografías: Javivi Rivero

13 de junio
Auditorio Nacional Sodre

Con un plantel de músicos de élite, la noche del viernes en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre tuvo a Beth Suzacq como protagonista indiscutida. Su presentación desgarró la noche en dos con una voz potente, áspera y visceral que dejó al público sin aliento.

Acompañada por figuras como Pablo Massaferro, Paco Pintos, Mape Bossio y Diego Chiodi —solo por nombrar algunos de los músicos que integraron la poderosa formación de la velada del 13 de junio—, Beth se lució con un show cargado de energía, emoción y oficio.

La presentación confirmó dos cosas. La primera: la voz de Beth Suzacq evoca a las grandes vocalistas del blues clásico, como Etta James, Janis Joplin o Koko Taylor, cantantes que no interpretaban canciones, las exorcizaban. La segunda: Beth tiene la presencia escénica, el carácter y la personalidad suficiente para liderar cualquier big band, consolidándose como una frontwoman hecha y derecha, capaz de dominar el escenario con naturalidad, entrega y una conexión genuina con su banda y con el público.

Fue una noche en la que el alma del blues se sintió viva, cruda y vibrante.