venom inc y eclampsy

Fotografía: Mónica González

Crónica: Guillermo Amy

VENOM INC EN MONTEVIDEO MUSIC BOX

Luego de la postergación del show de Phil Anselmo para agosto, finalmente llegó la primera fecha internacional del año dentro del género del metal. A los escuchas frecuentes del mismo, el nombre "Venom" no les es para nada ajeno, puesto que es una banda pionera en cuanto a metal extremo refiere. Legendarios dentro de esta línea supieron ser influencia para muchos otros que vinieron después .

En esta ocasión nos encontramos con Venom Inc. una banda "nueva", por decirlo de cierta manera, con tres ex integrantes de la banda Venom original: Mantas en guitarra, Abaddon en batería, (ambos miembros originales) y Tony Dolan en bajo y voz. Solo tres individuos, arrasaron.

La apertura estuvo a cargo de Eclampsy, banda nacional, que retornó con una "patada en el pecho". Para la hora que la banda salio a escena, no era grande la cantidad de gente presente ,pero a medida que fue transcurriendo el show, más gente se fue acercando y escuchando a esta banda que supo dejar la vara bien en alto. A destacar el gran sonido que se pudo apreciar de la banda.

Sobre las 21:00 finalmente llegó el turno de Venom Inc. Desde el vamos, el "power trío" fue ovacionado por el público uruguayo, que a lo largo de todo el espectáculo se hizo sentir.

La lista de temas fue una mezcla de canciones de su reciente disco y canciones de la banda Venom. Con un despliegue escénico muy parecido al que en su momento tuvo la banda Motorhead (una batería con mucha potencia, un guitarrista con libertad de movimiento sin realizar coros, y un Abaddon, que tocaba el bajo y cantaba con el micrófono posicionado más alto que su cabeza) la banda supo ofrecer un show de una excelente calidad, no solo por el gran sonido e iluminación, sino también con mucha actitud supo transmitir la adrenalina necesaria para darle al público lo que había ido a buscar.

Esta banda nada tiene que envidiar a la original, puesto que las ejecuciones instrumentales recuerdan al grupo de principios de los 80, y un Tony Dolan que realiza de manera excelente tanto temas propios como los de Venom. Y sobre todo, es un show sin puntos bajos, ya que supieron distribuir las canciones de manera tal que se mantuviera siempre en lo más alto, y eso fue lo que generó la respuesta fervorosa de los espectadores.

El 2019 pinta para ser un año poco activo en cuanto a shows internacionales de metal refiere, pero shows como éste son los que siempre generan placer de ver para quienes somos amantes del género. Por lo tanto quienes hayan ido la noche del Miércoles 6, seguramente se llevaron un recuerdo imborrable.

 
 

MMB / 6 de febrero de 2019