pre cosquin rock

 
 

Fotografía: Paola Ferreira

 
 

Hace unos meses cuando surgió la convocatoria de bandas emergentes para el Pre Cosquín dudaron en presentarse. Hoy festejan haber obtenido el premio mayor de poder pisar tierras cordobesas en febrero próximo. 

Su calidad musical y humana son factores que se sumaron en este gran logro que mucho tuvo que ver el voto popular después de la selección inicial de parte de la producción. 

Etcétera hace 23 años viene sosteniéndose como banda y este premio es un mimo a su larga carrera. 

Pasaron la instancia departamental, luego la regional y en la noche del viernes 5 se consagraron ganadores del pase a uno de los festivales más importantes de Argentina, el Cosquín Rock. 

Por más de 90 votos triunfaron sobre la floridense Vitrola Sur, siguiendo Origen Alternativo de Canelones, Aborigen de Colonia, La Rikardo Gómez Pedroso de Paysandú y Sangreviva de Rivera. 

Vale destacar que sólo valía el voto presencial, lo que jugaba en contra para las bandas del interior profundo, pero participar de esta instancia y el fin de semana pisar los escenarios del Cosquín Uruguay bien valía la movida. 

Por otra parte, el público que se acercó, pudo disfrutar del toque de su banda pero también conocer el trabajo de calidad de las otras y, seguramente al irse, más de uno fue directo a buscar más información de cada una. 

La banda minuana recientemente editó el disco Mobis Chobis y ha sido un año muy fructífero para ellos, marcando seguramente sólo el comienzo de nuevos desafíos. 

Felicitaciones a Etcétera y todas las bandas!

 

Sala del museo