lucía ferreira

Fotógrafa: Javivi Rivero / Andrea Casás

Crónica: Javivi Rivero

 
 

Ya todos sabíamos la fecha, la hora y el lugar, pero como quien no quiere la cosa, el “toque de Lu” se hizo esperar. Tal vez las ganas de verla en su plenitud, con un show propio, o quizás por el aprecio que le tenemos, el reloj y el calendario confabularon para hacernos esperar semanas, días y horas con la ansiedad como si fuese nuestro show.

 

duratierra

Sala Zitarrosa / 9 de agosto de 2019

 
 

Al llegar a esta mítica sala, la espera ya no fue tan impaciente al tener la suerte de poder conocer en vivo a Duratierra, una banda Argentina que por primera vez pisaba Uruguay. Pudimos ver y escuchar una front woman con una poderosa voz, de a ratos cálida y en otros aguerrida, con el soporte de una tremenda banda y con mucho contenido social en sus letras.

 

lucía ferreira

Sala Zitarrosa / 9 de agosto de 2019

 
 

Llegó el momento esperado. Ella supo confesar su estado de nerviosismo al subir al escenario. Nunca se le notó, y aunque así fuera, no importaba porque era su noche. Lucía Ferreira demostró por qué es ovacionada cada vez que Tabaré Rivero la presenta en cada show. Es difícil categorizar personas pero a la hora de hacerlo desde su voz, perfectamente podemos decir que Lu esta ubicada dentro de las 10 mejores voces femeninas de Uruguay. Ni que hablar que es una de las voces del momento, y poder disfrutarla en un show tan íntimo y multitudinario al mismo tiempo, fue una experiencia muy bonita.