glen matlock

 

Fotografía: Mónica González

Crónica: Guillermo Amy

 

El bajista original, y dicho de cierta forma, único bajista real de los Sex Pistols, se presentó en Montevideo en uno de los primeros shows de Bluzz Live del 2019.

Mucho se ha hablado de él por su expulsión de la legendaria banda de punk, y más si tomamos en cuenta que tomó su lugar nada más ni nada menos que el polémico Sid Vicious.

La razón varía según los rumores, pero lo que sí es claro, es que Matlock técnicamente es ampliamente superior a lo que Vicious ofrecía en cuando a musicalidad. Además de ésto, es un músico que no vive del pasado, sino que ha participado de muchísimas bandas y recientemente grabó un nuevo disco de estudio con Earl Slick, guitarrista que supo tocar con John Lennon y David Bowie.

La apertura vino de la mano de la banda minuana "Los Seres Vivientes", que con mucha actitud y fuerza fue calentando la previa de lo que sería una noche histórica para la sala. La banda contó con un invitado de lujo, el señor Victor Nattero, guitarrista de Traidores, que no sólo participó de una canción original de la banda de Minas, sino que se hizo un espacio para realizar un cover de "Solo Fotografías". Con un sonido poderoso, la banda dejó bien en alto la vara para lo que se avecinaba.

 

Los Seres Vivientes / 18 de enero de 2019

 

El inglés vino acompañado de una banda conformada por músicos argentinos. Los mismos, eran Stuka y El Niño de "Los Violadores" en guitarra y bajo, y Diego Piazza de Flema en batería. Matlock se limitó a tocar la guitarra acústica durante todo el espectáculo, acompañado a la perfección por los músicos.

Desde el vamos se notó un sonido más que sólido. Donde la guitarra de "El Niño" destacaba constantemente y las bases nunca se salieron del tiempo. El show fue una mezcla de temas propios, covers y canciones de los Sex Pistols (también fue parte de la composición).

El calor acompañó y el público estuvo eufórico durante todo el show, y el punto de ebullición fue cuando los temas de la legendaria banda entraron a sonar. Con público subiéndose al escenario, cervezas volando por doquier, y un fervoroso agite, acompañado por mucha actitud de toda la banda.

El toque duró aproximadamente 1 hora y media y fue lo suficientemente efectivo como para satisfacer las ganas de empezar el año con un show de calidad. Alrededor de 18 temas fueron los ejecutados por el músico británico que sin despeinarse (literalmente), termino sudando a la par de los espectadores. Destacar a los músicos, quienes aportaron ese sonido característico que el punk requiere, y la ejecución vocal de Matlock, que demostró que posee un gran talento para el canto.

Bluzz Live arrancó el 2019 con un gran espectáculo, quizás uno de los mejores del año pese a ser el primero. Promete ser un año con mucho rock en la sala ubicada en Daniel Muñoz y Defensa.

Glen Matlock / 18 de enero de 2019