cosquín rock uruguay 2019

 

Los pasados 5 y 6 de octubre vivimos la segunda edición en Uruguay del festival Cosquín Rock, en el corazón del Parque Roosevelt, con dos grandes escenarios y más de 30 bandas.

Desde CuatroCuarenta te queremos invitar a revivir esta fiesta de la música refrescando cada momento, y si no fuiste, que disfrutes a través de las fotos como lo hicieron las 20.000 personas que asistieron!

La lluvia de los días previos jugaron una mala pasada y debió cambiarse la fecha del viernes para el domingo, siendo por lejos el día de mayor cantidad de público. Y aunque el barro y los charcos abundaban en algunos sectores, el pogo se hizo sentir y el sol colaboró para gozar el fin de semana.

El sábado 5 (que inicialmente era la segunda fecha) comenzó sonando con los ganadores regionales del pre Cosquín dando oportunidad a las bandas emergentes que participaron a lo largo y ancho del país. Después, pasaron destacados artistas nacionales además de paraguayos y argentinos, con cierres dignos de recordar de aquí hasta la próxima edición.

 

En el escenario Sur tocaron:

Carváleos (ganador pre Cosquín) / No Stress (ganador pre Cosquín) / Si te he visto no me acuerdo (ganador pre Cosquín) / Freestyle zoom hiphop / Los Prolijos / Mónica Navarro / Kchiporros / La Triple Nelson / Congo

 

Por el escenario Norte estuvieron: Ta Pelao / Pibes Pepa / Eli Almic & DJ RC / Buenos Muchachos / Aterciopelados / No te va gustar / Babasónicos / Buitres.

 

El domingo se adelantó el horario respecto a lo que estaba programado para el viernes y arrancó bien tempranito con una lista de bandas increíble.

El escenario Sur tuvo todo esto: Tríada / Papina de Palma / La Rikardo Gómez Pedrozo / ReyToro / Los Buenos Modales / Sara Hebe / AFC / Guasones

 

En el escenario Norte fue imponente lo que pudimos ver y escuchar. El barro ya no era tanto y el pogo se pudo hacer sentir a medida que caía la noche hasta la explosión con las últimas bandas.

Pasaron por allí: Lucía Ferreira / Ojos Locos / Agarrate Catalina / Mimi Maura / Cuatro Pesos de Propina / Peyote Asesino / Skay Beilinson / La Vela Puerca.

 

Sin dudas fue un Cosquín Rock especial, con muchos invitados, con homenajes a personalidades como Claudio Taddei, enclavado además en un momento particular del país que llevó a muchos artistas a levantar su voz contra la reforma sobre seguridad y a reafirmar la presencia femenina en los escenarios.

Esta segunda edición fue además en un lugar nuevo, la lluvia y el barro afectaron la operativa, hay detalles a pulir y mejorar que seguramente serán tenidos en cuenta para el año próximo, porque no cabe dudas que esta gran fiesta continúa!