carajo

 

Fotografía: Noelia Ferreira

Crónica: Guillermo Amy

Luego de aquel 24 de noviembre del año pasado, en que el show por razones de fuerza mayor tuvo que ser postergado, finalmente tres meses después llegó el día de su presentación.

3 grupos fueron los encargados de abrir la noche: Mastín, Tres y Tren Nocturno. Por ahí pensar en tantos teloneros puede volverse tedioso, sobre todo en un recital que hace mucho tiempo se viene haciendo esperar, pero en ningún momento se hizo pesado. Las 3 bandas presentaron un excelente sonido, algunas con más contundencia que otras, pero en general el nivel mostrado fue altísimo y se notó bastante trabajo en cada una de ellas. Mis felicitaciones a todas, que dejaron la vara bien alta para lo que se venía.

Pasadas las 23 horas Carajo salió a escena. Desde el vamos se mostraron solidarios con la situación de Venezuela de la mano de "Corbata", hasta que finalmente dio el puntapié inicial con la frase "Están preparados para sacarse la mierda?". Justamente esa fue la canción elegida por la banda para abrir el show.

Desde el minuto 1 el público se mostró con una euforia tremenda, acompañando con un fervoroso agite todos los temas que sonaron. Desde el escenario, el despliegue y el discurso fue tan bien trabajado y tan efectivo que generó un golpe de adrenalina aún más grande del que ya de por sí Carajo genera.

La lista de temas fue más que bien pensada, dando respiro en pocos momentos y haciendo un repaso por todos sus grandes éxitos y algunos adelantos de su nuevo disco. También tocó algunas canciones de su primer trabajo, dedicadas a sus seguidores más antiguos.

A nivel iluminación, fue de las mejores que he visto dentro de Montevideo Music Box. También el sonido, que a veces puede resultar difícil que una banda con tanta potencia se escuche claro del todo, y en este caso fue excelentemente logrado.

Para mí, como espectador, fue la primera vez que vi a Carajo en vivo. Y lo que puedo decir es que este power trío posee una claridad y calidad sonora realmente sorprendente. Sin duda sería una experiencia grata de repetir, y a quienes son escuchas (o no) y quieren experimentar un show de calidad de metal en español, puedo dar fe de que esta banda no fallará.

 

Montevideo Music Box / 23 de Febrero de 2019